Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías
CONADE COM CODEME
Acerca Contacto Accesibilidad Comentarios Términos Políticas SEP Acerca Contacto Accesibilidad Comentarios Términos Políticas SEP COM

 

 


 
    El nombre proviene de las aguas termales que los fundadores descubrieron en el actual Estado. Aguascalientes se encuentra ubicado en el centro de México; colinda al norte, noreste y oeste con Zacatecas; al sureste y sur con Jalisco.
El clima en el estado es de carácter semi-seco, con una temperatura media anual de 17.4°C. El periodo de lluvias corresponde al verano; en las otras estaciones del año las lluvias que se registran son de baja intensidad.
Aguascalientes cuenta con una atractiva tradición con mas de 185 años, la Feria de San Marcos celebrada las ultimas semanas de Abril y las primeras de Mayo, recibiendo a miles de turistas cada año, los cuales son esperados por los destilados, dulces regionales y las hermosas sedes como son El Jardín de San Marcos, El Templo, La Plaza de Toros Monumental, El Teatro del Pueblo y La Isla.
Podemos encontrarnos también la hermosa arquitectura del estado, desde la Catedral de Aguascalientes, hasta las casonas de piedra en Tepezalá, o bien las antiguas haciendas y plazas en el centro histórico.