Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías
CONADE COM CODEME
Acerca Contacto Accesibilidad Comentarios Términos Políticas SEP Acerca Contacto Accesibilidad Comentarios Términos Políticas SEP COM

 

 


 
    Tierra de charros, jaripeos, palenques, mariachi, tequila y muchas tradiciones más.
Jalisco se encuentra situado en la zona occidental del país. Colinda con el Estado de Nayarit hacia el noroeste; Zacatecas, Aguascalientes hacia el norte; Guanajuato y San Luis Potosí hacia el este y Colima y Michoacán hacia el sur. Jalisco tiene una importante franja costera en el Océano Pacífico.
Jalisco es una estado para disfrutar, cuenta con hermosas playas en Puerto Vallarta, en donde se pueden admirar gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos, y obras de arte. Además de contar con el Malecón con una extensión de aproximadamente un kilometro a lo largo de la playa desde el parque Aquiles Serdan hasta la Calle 31 de Octubre. Encontramos también zonas arqueológicas como Guachimontones(o Huachimontones) un centro ceremonial y antiguo asentamiento prehispánico ubicado el el municipio de Teuchitlán.
Cuenta además con una gran variedad de pueblos mágicos resaltando el poblado de Tequila, lugar donde se produce la popular bebida con este nombre, pero no solo cuenta con el tequila, este pueblo mágico ofrece artesanías en muebles elaborados con quiote de agave, tallado de piedra obsidiana, muebles elaborados con barricas, entre otras.