Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías Inicio Sedes Documentos Básicos Deportes Participantes Resultados Fotografías
CONADE COM CODEME
Acerca Contacto Accesibilidad Comentarios Términos Políticas SEP Acerca Contacto Accesibilidad Comentarios Términos Políticas SEP COM

 

   
 

   
 

Se tiene noticia que en el año 700 en Egipto, se practicaba un ejercicio que consistía en pegarle a una pelota blanda durante las ceremonias en honor del dios Osiris. Sin embargo, es en Inglaterra en 1553 donde se jugó un deporte similar al Softbol actual, que llamaban stool-ball, y fue hasta 1887 que George W. Hancock trazó los lineamientos de éste.
En Canadá se popularizó el indoor baseball, estableciéndose las primeras reglas en 1918. Pasó este deporte a Estados Unidos y alcanzó evidentes progresos. Durante 1930 Leo H. Fisber y M. J. Pauley, de Chicago, organizaron torneos reformando y consolidando los reglamentos. En 1933 se iniciaron las series mundiales de Softbol.

En 1912 Percy Kendal Holmes, director de educación física de la MICA trajo el play ground a México, conocido también como softbol. El 10 de enero de 1927 se efectuó en el Mexico City Country Club, el primer juego formal de softbol, presenciado por el General Abelardo L. Rodríguez. En 1941 la Federación Mexicana de Softbol A.C. inició sus actividades deportivas en la República Mexicana y ya con gran concentración de ligas y clubes de todo el país, se jugó durante ese año el primer campeonato nacional.

La Federación Mexicana de Softbol quedó debidamente protocolizada en 1985.